News -

¡Importante! Antes de comenzar, prepare su equipo


Bienvenido a EDUKTV. Si esta es su primera visita, o bien, no puede visualizar el contenido de EDUKTV, es muy importante que prepare su equipo en el que va a trabajar.

En EDUKTV vamos a trabajar con elementos Multimedia, sean videos o animaciones, y éstas puede que no se visualicen siempre de la forma correcta dependiendo de en qué estes Navegando, sea PC o un Dispositivo Móvil.

Para estar preparados, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

* Si vas a utilizar una Computadora (PC, Laptop)

1.- Es Muy Recomendable que use un equipo con mínimo Windows XP SP2 32 Bits en adelante. Versiones anteriores a este sistema operativo ya tienen un soporte prácticamente Nulo, por lo que no podremos ayudarle mucho si es su caso.

2.- Debe tener un Navegador Actualizado, recomendamos alguno de los siguientes (De mayor a menor):

- Google Chrome: https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/

- Mozilla Firefox: http://www.mozilla.org/es-MX/firefox/new/

- Opera: http://www.opera.com/es-419

- Safari:  http://www.apple.com/mx/safari/

3.- Debe tener instalada la última versión de Adobe Flash Player: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

4.- Opcionalmente debe tener: Plataforma Java: https://www.java.com/es/download/

Debe descargar e instalar todos estos programas (SOLO un Navegador), y con esto usted podrá disfrutar al máximo de EDUKTV en su Computadora.


* Dispositivos Móviles basados en Android.

En este caso hablamos de Smartphones y Tablets que trabajen bajo un Sistema Operativo Android. Para poder visualizar el contenido de EDUKTV de la mejor manera, necesitará como mínimo lo siguiente:

1.- Un equipo Android que tenga al menos un procesador de 600 Mhz y 256 mb de RAM. Sistema Operativo Android mínimo versión 2.3.6 Gingerbread.

2.- Muy recomendado el acceso a Internet vía Wi-Fi y NO plan de Datos.

3.- Debido a que Adobe decidió eliminar el soporte oficial de Flash Player en equipos Android, no encontrará la aplicación directamente en Google Play. Por lo tanto, necesitará descargar la última aplicación de Flash Player que Adobe lanzó. Esta la puede descargar del SIGUIENTE ENLACE

Una vez que usted descargue el instalador Flash, debe guardarlo vía USB, o cualquier método de su preferencia, en su dispositivo Android.

Luego desde su dispositivo debe buscar el archivo que guardó usando cualquier Explorador de Archivos y proceder a instalarlo.

NOTA: Si usted no tiene la opción de "Fuentes Desconocidas" habilitada, se le solicitará la active para poder instalar.

Una vez instalado Flash Player puede hacer uso del Navegador de su dispositivo para visualizar el contenido Flash (video, animación).

4.- Otro dato importante a tener en cuenta es que, dependiendo el modelo y marca de su Dispositivo Android es probable que aún instalando Adobe Flash Player, su Navegador aún no pueda reproducir contenido multimedia. En ese caso, le recomendamos Instalar un Nuevo Navegador. Le sugerimos los siguientes:

- Navegador Dolphin

- Navegador Opera

- Si lo prefiere puede comprar el Navegador Puffin, que ya tiene incluido su propio reproductor Flash, con este se puede evitar todo el proceso anterior, pero es una aplicación de PAGO. Navegador Puffin

NOTA: Toda esta información puede variar dependiendo mucho de su Dispositivo Android, si se trata de un Smartphone o de una Tablet, de la versión de Sistema Operativo Android que usted tenga y de la Marca y Modelo del Dispositivo. Esta guía debe de funcionar para la mayoría de los dispositivos Android del mercado. Si usted no puede configurar su dispositivo, contacte a la Administración con el vínculo del menú superior, dando como Asunto la ayuda para configurar su Dispositivo y con la información del mismo (Marca, Modelo, Versión de Sistema Operativo).


* Computadoras y Dispositivos Móviles basados en iOS y MacOS (Apple).

Si usted va a utilizar un Dispositivo de la Familia Apple (Ipod Touch, Iphone, Ipad o una computadora MAC), debe tener en cuenta los siguientes puntos.

1.- Para las computadoras de Apple (iMac, iMacPro, MacAir, etc), Solo debe tener su Navegador Safari Actualizado y con Flash Player instalado. Estas aplicaciones las puede obtener (si su computadora no las tiene ya pre-instaladas) directamente desde su tienda Apple. Si lo prefiere, Adobe ofrece el Instalador para Mac: http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/

2.- En el caso de los Dispositivos Móviles es una historia diferente. Debe tener como mínimo un Ipod Touch 3era Generación, o un Iphone 3GS. Modelos Anteriores ya no son soportados por Apple y aunque técnicamente pueden funcionar, no hay garantía de que puedan instalar Aplicaciones. Esto es una norma que impuso Apple y no tiene que ver con Nosotros.

3.- Adobe Flash Player NO fue desarrollado para estos Dispositivos, de igual manera por Norma de Apple. Por lo tanto si su dispositivo no puede reproducir contenido Multimedia desde su Navegador de Fábrica, puede optar por el único que incluye su propio reproductor Flash.

https://itunes.apple.com/mx/app/puffin-web-browser/id406239138?mt=8

Se debe advertir que se trata de una Aplicación de PAGO, por lo que deberá comprarla para hacer uso total de ella. Esta es la única alternativa Legal de implementar Flash en caso de que su Dispositivo no lo permita directamente en el Navegador.

4.- Recomendable el uso de Wi-Fi y no de plan de datos.


* Dispositivos Móviles con Windows Phone.

En estos nos referimos en su mayoría a los equipos de la Familia Nokia, aunque existen de otras compañías.
Aquí el dato a resaltar es que por su Sistema Operativo y Normas de la Empresa, estos equipos que trabajan con Windows Phone NO permiten la instalación de aplicaciones externas, por lo tanto todo debe de realizarse desde su  Tienda de Aplicaciones.

Por otro lado, es muy extraño que no puedan reproducir contenido multimedia directamente desde Navegador Web. En caso de que usted no pueda visualizar este contenido, debe cambiar su Navegador por alguno de los anteriormente mencionados mas arriba.

Se recomienda el uso de Wi-Fi y no plan de datos.


* Otros Dispositivos Móviles.

Por último tenemos los equipos con una gama mas baja del mercado de Smartphones. Aquí incluimos equipos de la Familia Blackberry, Nokia y otras más.

1.- En su mayoría, todos estos equipos cuentan con un Sistema Operativo de fabricante, basados y adaptados para funcionar en una plataforma JAVA.

2.- Si su equipo no cuenta con al menos conexión Wi-Fi a internet, no podrá usarlo para Visualizar el contenido de EDUKTV.

3.- Para estos equipos, existe un Navegador que da Soporte Flash, no es totalmente compatible, pero permite reproducir videos, dependiendo del equipo.
Este Navegador se llama Bolt Browser. Puede descargarlo AQUI.

4.- Una vez descargado, lo transfiere a su dispositivo y lo instala como una aplicación normal.

NOTA: Debido a que algunos modelos, marcas y dispositivos no están optimizados para trabajar con contenido web multimedia, es posible que no a todos les funcione esta aplicación. De ser el caso no hay otra alternativa, y deberá utilizar alguna otra opción de las nombradas arriba.


Si usted sigue esta guía de preparativos, no deberá tener ningún problema en lo absoluto para poder Visualizar y Disfrutar de EDUKTV.

NOTA IMPORTANTE: EDUKTV no es responsable del desarrollo y distribución de las aplicaciones y Software citado en esta guía, cuyo único fin es la de orientar al usuario en su búsqueda, instalación y configuración. No nos hacemos responsables por el fallo parcial o total de alguno de estos programas, y deberá de ser reportado a sus correspondientes desarrolladores. Todo el Software expuesto para Descarga Directa en esta guía es OpenSource.


Insertado en el portal por EDUKTV_Admin - Marzo 24, 2014, 01:54:45 pm

Páginas: [1]

 Personal Menu -

Hola, Visitante
avatar


 Login and Logout -

 
 

 Publicidad -